No hay nada que desee mas en este mundo que viajar!! a mí no me interesa la plata, no me interesa la tecnología, las modas, casarme, ni nada de eso!! (Aunque haya quienes no me lo crean), a mi lo único que me interesa es el sentir de las almas, la música, la esencia de la vida!!! Y es que no sé porque pero siento que ésta se extasía al viajar, al conocer otra culturas, al caminar solo acompañado por nuestra reflexiva sombra (como Nietzsche)….
Pues el día de hoy amanecí con un loco deseo por viajar, por irme!! dios es que es lo que más deseo en verdad!! Y pues dado que NO puedo hacerlo como quisiera ¬¬*el día de hoy viaje por Internet xD y fui a varios lugares hermosos, hermosísimos, sin embargo llegue a un lugar que siempre me ha cautivado: PETRA!!!
Esta es una antigua ciudad de Jordania, cuyo nombre proviene del griego πέτρα que significa piedra, dicha ciudad en la actualidad es uno de los patrimonios de la humanidad y una de las 7 maravillas del mundo!!! Lo genial de Petra es que no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra y tiene como característica también el hermoso color rosa pálido de sus paredes.
Este lugar es una joya de la arquitectura antigua (finales del siglo VII a.C.), la cual fue un próspero centro de comercio que cuyos habitantes (los
nabateos) la hicieron prosperar gracias a que la convirtieron en ruta de paso de caravanas en donde intercambiaban incienso y otro productos de lujo como especies y seda de la india, marfil de África, perlas del mar rojo, etc.
Para poder acceder a la ciudad se puede hacer a pie a través de “la garganta” El Siq, un pasaje estrecho y en curva que en ocasiones supera los dos metros de ancho, con enormes paredes de roca!!! Algunos turista dicen que al entrar, se destaca la cantidad y variedad de monumentos tallados directamente en la roca así como las tonalidades de las piedra y el juego de luces, siempre cambiante, que deja tras de sí el sol del desierto en su camino por el cielo :D
Lo fantástico de Petra es sus increíbles casas, templos y tumbas talladas en la piedra en las paredes del cañón (como se puede observar en las fotografías algunas de las fachadas están sumamente elaboradas); Lastimosamente la ciudad debió ser abandonada por varios terremotos que asolaron la zona y que la mantuvieron cubierta a los ojos del mundo hasta que el arqueólogo suizo
Johann Ludwig Burckhardt la descubrió allá por 1812, en donde él para poder llegar hasta estos dominios debió disfrazarse de musulmán.
En lo personal, yo me vistiera como se necesitara con tal de ir!!, no se es que realmente me encanta, no importa si hace un calor sofocante o un frio espantoso por las noches yo quiero ir a Petra!
Y pues el día de hoy disfrute mucho el viaje por medio de fotos, comentarios de turistas o simplemente leyendo sobre su historia en mi amadísima wikipedia...
¿Ah? Como?? ¿FOTOS? Sí como no, acá están algunas de mi viaje xD: