domingo, 29 de enero de 2012

Melancolía

Hay películas que se deben de ver en soledad y sin interrupciones. Esta es una de ellas.



Melancolía es el apocalipsis más hermoso. Una película provocadora, innovador, de esas que te descolocan de la rutina; que después de verlas uno tarda un poco en regresar a la normalidad porque tu mente sigue buscando explicaciones, recordando imágenes, encontrándote dentro de la misma trama.



La historia es bastante sencilla, una película contada en dos partes que corresponden a dos hermanas y sus percepciones subjetivas del mismo suceso: El planeta melancolía se está acercando a la tierra y amenaza con colisionar. La tierra contra melancolía, morir estrellado por la melancolía. Brillante planteamiento que nos hace analizar el director (Lars Von Trier) que además escoge un nombre (para un film ) que atrapa, que inquieta.

Desde ahí te das cuenta que la película está realmente bien elaborada, y luego te captura un inicio con bellísimas imágenes acompañadas de música exquisita, siguiendo con esas atmosferas irreales que se mezcla todo el tiempo con la realidad, iluminación y trabajo de cámara que hacen ver espacios naturales doblemente embellecidos y una escena final maravillosa.

Eso es melancolía, pero es una melancolía bella, la más bella. Un viaje a donde la tristeza y la belleza son una sola.

jueves, 12 de enero de 2012

Celia


Esta cancioncita siempre me trasportara a aquellas deliciosas tardes de verano en donde se colaban los tibios rayos del sol entre la enredadera de la ventana que da hacia la sala de mi casa; Yo sentada en el piso sobre mis rodillas comiendo un pan con miel y tomando un “Fresqui-top”, mi pelo desmarañado, mis shorts verdes con líneas blancas a los lados y mi esperada serie de 6 días que repetía – Y que aún repite- el canal 10 cada verano.
Celia

Realmente creo que nadie se acuerda de esta serie, pero para mí es la esencia pura de mi infancia, es de mis mejores recuerdos porque realmente disfrutaba cada una de sus aventuras y travesuras, reía a carcajadas dejando ver mis dientecillos chuelcos y maquinando cual de todas iba a poner en práctica.
Esta teleserie española (inspirada en los libros infantiles clásicos de Elena Fortún) cuenta las aventuras de una rebelde Celia Montalbán, niña de 7 años de alta burguesía que posee una manera bastante ingeniosa de cuestionar el mundo que le rodea, y sobre todo a los mayores; a quienes no comprende y cree que siempre complican las cosas demasiado. Su mundo es una mezcla entre realidad –inocente caos- y fantasía.

Celia vive con su madre, su padre y su hermano pequeño al que llama "Cuchifritín" y está al cuidado de "Doña Benita", una anciana de buen corazón pero con una imaginación tan grande y fantasiosa como de la misma Celia, convirtiendose así en una fiel compañera de juego y aventuras.

La serie llego a tener hasta 7 millones de espectadores, pero lamentablemente solo se hicieron 6 capítulos por falta de fondos. Sin embargo debido al éxito, Radio Televisión Española la reestreno en el 2009 y se pueden ver los capítulos aquí de forma permanente y gratuita.



*Por alguna razón creo que solo yo veía el canal 10 jaja,
Como sea aca dejo mi capítulo preferido que es este (del min 39 en adelante) cuando golpea al "cuchifritín"