Soy sincera, la vi porque escuche buenas críticas, no porque me llamara la atención de un inicio. La idea de un actor decadente que desea resurgir no me llamaba la atención.
Pero ¡Oh, que sorpresa! La película se pasa jugando con tu mente y tus emociones. Las actuaciones de l a s a c t u a c i o n e s , la música en el momento justo y los personajes que dejan algo de sí me atrapo.
Birdman es sin duda una película con un papel principal claramente autorreferencial (Michael Keaton), habla sobre una ex estrella de cine que hizo un papel de superhéroe, en una desesperada necesidad de regresar. Regreso para alimentar el ego. Ego que es un maldito tirano que te pone a prueba todo el tiempo.
“Siempre has hecho lo mismo, confundir el amor con la admiración.”
La película en sí es una visión del egocentrismo que nos rodea. Lamentablemente vivimos en una época en la que necesitamos la validación de otros para entender quiénes somos y en el mundo digital de las redes sociales hay claramente una necesidad enfermiza por obtener la aprobación de los demás.
“Haces esto porque te aterroriza admitir, como a todos los demás, que no eres relevante. ¿Y sabes qué? Es cierto.”
Los personajes son patéticos. Pero también son adorables. Y complejos. Y sobre todo humanos.
Quizás esto es lo que más me gusto: querer reír y llorar por ellos, por mí y por todos.
Vale la pena ir a verla, vale la pena sacudirse un poco e ir a ver un Michael Keaton rescatado!!
PLUS+
Lo admito, el nombre en español me fascino más que en inglés : “La verdadera virtud de la ignorancia” me capturo por completo, la escena en que el va levantando sé por los aires es el BUM y me quede dándole vueltas en al cabeza a que se refería exacamente con ese nombre y llegue a la conclusión que es más bien un mero ejercicio reflexivo, casi existencialista... creo que se refiera a que por más que nos imaginemos o queramos anticipar a las cosas siempre nos superan!!! La verdadera virtud es ignorar lo que viene….