lunes, 23 de mayo de 2016

Amor Low Cost


Últimamente hay un factor común entre todos mis conocido: Querer sentirse enamorados ¡Pero no enamorarse!

El terror a saber si algo va a salir bien o mal  nos ha paralizado y arrinconado a buscar opciones más fáciles de sobre llevar este tipo de sufrimientos (¿Por quién, para que, porque razón vamos a querer sufrir? ).



Queremos que todo “fluya” como en las películas , que los dramas solo sean para besos más intensos, que no tengamos que arriesgar tanto  y que no tengamos que desnudar las emociones y exponernos tan a flor de piel , que si algo no nos agrada pues no pasa nada, giro la vista y si te vi no me acuerdo, ¡total, “hay muchos peces en el mar”!

Y por eso en esto tiempos “jugamos”, adornamos nuestros perfiles, bios, fotos y queremos gustar y por eso leemos mucho para tener más temas de conversación y la manicura y el corte de la barba y … y luego qué???

Queremos el amor y no queremos el amor, “no quiero etiquetas”, salimos por salir, nos dejamos querer por sentirnos bien, por sentirnos dentro de algo, por poder contarle a alguien nuestras cosas y que nos haga caso, pero solo un poquito no vaya a ser que los agobiemos ( o nos agobiemos y deseemos cambiar otra vez).

 Últimamente TODOS andamos dudando y rehuyendo de lo amargo… Por eso buscamos hedonistamente las fiesta, los planes maravillosos, los viajes perfectos que nos alejen de todo aquello que duele.

Pero parece que cada vez somos más pocos lo que cuando vemos a alguien que realmente vale, o que nos “hace sentir vivos”  nos lo pensamos poco y nos abrimos como un libro, aun a sabiendas que puede salir todo mal…. Pero es  que en  esto de querer el que no apuesta no gana y la verdad soy de las que prefiero “arder” que andar siempre por la capa fina de la epidermis emocional, esa que no incluye sufrimiento, ni explicaciones, ni sonrisas, ni lágrimas….

(¿Qué rayos hacemos caminando solo por la superficie?)

¡Ah! pero queremos pelis y mantitas los domingo por la tarde, queremos que nos distraigan con mensajitos de texto, que hayan besos con fuegos artificiales, que podamos tener sexo continuamente , que no sorprendan con detalles pero TODO eso a BAJO COSTO!

AMOR : LOW COST, amor de usar y tirar, de fechas de caducidad programadas, “un amor de invierno para no pasar frío o de verano para disfrutar del mar”

Sí, es cierto, amar conlleva dolor, pero es un dolor sano , un dolor que nutre. Un dolor del que se aprende, se crece y se madura.

Necesitamos bajar barreras,
Disfrutar el viaje,
Valorar,
Dejarnos llevar.



lunes, 16 de mayo de 2016

Volcán de Conchagua: El guardián del Golfo


Sin lugar a dudas una de la vistas mas lindas de las costas salvadoreñas las ofrece el Volcán de Conchagua! Desde su cima se pueden apreciar las diferentes islitas del Golfo de Fonseca, la ciudad de La Unión y algunas playas cercanas.


El acceso hasta la cima del volcán se puede realizar de dos maneras: vehículo 4x4 o a pie que permite apreciar los hermosos caminos empedrados y veredas con bosques de bambús y flores.


Conchagua significa en lengua Lenca "valle estrecho".

El Volcán de Conchagua se encuentra ubicado en el departamento de la Unión, en el municipio de Conchagua aproximadamente a unos 190 km de San Salvador, con una altura de 1,242 msnm. Para llegar en carro, se debe de conducir a la Unión y llegar hasta el punto conocido como cantón "El Faro" en donde hay un portón de acceso hasta la cima del volcán (acá un trabajador, de la asociación encargada de proteger la zona, puede darte acceso), la asociación se llama CODECA (Asociación Coordinadora de Comunidades para el Desarrollo de Cacahuatique).

 Al llegar a la cima, el ascenso dura alrededor de 2 - 3 horas dependiendo el ritmo de cada persona, existe un pequeño terreno en el cuál se pueden instalar tiendas de campaña y dos miradores que ofrecen unas vistas impresionantes del Golfo en donde ver el amanecer y el atardecer deja sin palabras.



 Para realizar el ascenso yo recomiendo ropa fresca y para en la noche ropa para el frío porque la temperatura baja mucho en la cima; también es recomendable llevar alimentos porque arriba no hay forma de comprar nada de ellos… por lo demás solo resta preparar unas buenas botas o tennis, llenarse de energía y disfrutar el momento : )



viernes, 6 de mayo de 2016

Kindness Boomerang


Algunos le llaman efecto Boomerang otros le dicen karma … Yo solo sé que el mundo empieza a cambiar por pequeños detalles.
No necesitas hacer grandes acciones, solo pequeñas pero consistentes.

 Ceder el paso, cerrar un grifo, reutilizar un deposito, dejar un propina, brindar una sonrisa…


lunes, 2 de mayo de 2016

¿Alguna vez has pensado lo que has sido para alguien?


¿Qué recuerdos tendrán de ti?  






Quizás solo seas esa sonrisa que vio por los pasillos del supermercado o un beso en la esquina de aquel bar esa noche en la que no pensabas salir.

O quizás solo eres la amiga alocada que no terminan de entender ,  un mensaje de texto que nunca se envió,  un chiste malo que destapo carcajadas después de unas copas o esa persona a la que nunca se atrevieron a hablar.

 O quizás  eres el hombro sobre el que se derramo alguna lágrima de tristeza y de alegría, esa canción que se cantó a todo pulmón en un concierto  o un paréntesis en la rutina de la vida de alguien….


¿Cómo crees que los demás te recuerdan?


Al final solo somos una suma de recuerdos.