miércoles, 30 de junio de 2010

Recuerdo de infancia

Hoy escuche esta canción y me recordó una parte de mi infancia…. Parecerá extraño quizás lo que tenga que confesar jajaja y la verdad es que me da un poco de penita: $ pero qué más da!! Si es un hermoso recuerdo para mí!!

… Tendría quizás unos 7 u 8 años cuando recuerdo que en diversas ocasiones alrededor de la 1pm, al regresar de clases del colegio, decidía hacerme un regalo para mí misma - hoy que tomo conciencia de ello, siempre me ha gustado premiarme o hacerme regalos a mi misma desde pequeña - , Venía del colegio, me quitaba el uniforme, me ponía mi ropita mas cómoda y aprovechando la deliciosa calma de las tardes de verano iniciaba mi “ritual”.

Primeramente cerraba las ventanas con las cortinas color miel de mi casa, me encantaba el ambiente acogedor que provocaba la tenue luz que se colaba por las cortinas, era tan delicioso el ambiente que se creaba!!! …. Recuerdo que posteriormente iba a sacar el casette de Raul Di Blasio de mi padre (el álbum “Solo”) y lo ponía en el aparato de sonido. Luego iba a sacar mi pequeña mesa de madera y la ponía en una esquinita de la sala, donde pudiera tener privacidad, traía un mantelito bordado de las orillas que me fascinaba y lo ponía sobre la mesita; calentaba mi almuerzo y lo ponía sobre uno de los platos de porcelana que mi madre guardaba para “ocasiones especiales”, iba y sacarba del “pantry” con sumo cuidado una de las copas de cristal que mi madre tanto cuidaba y la llenaba con jugo o soda o el refresco que hubiera para ese día, le daba volumen a la música y ponía una vela en la mesita xD , traia mi pequeña silla y simplemente me trasportaba…

Y ahí estaba la nena de 7 años jugando a ser una damita, comiendo “exquisitos manjares” en algún restaurante de París, tomando “champagne” y hablando entretenida con algún guapo caballero… Ya me dio algo de penita confesar mis ensoñaciones infantiles :$ jajaja pero la verdad es que lo tengo tan presente en mi mente!!

Me vuelvo a trasportar a ese momento, en que era tan feliz, en que nada me podía preocupar ¡¡Es que disfrutaba tanto, pero tantoooo ese “juego”!! Que cada vez que escucho esta pieza:

(no recuerdo si era esta o “corazón de niño” la que ponía, pero de algo

estoy segura es que esta es mi preferida)


cada vez que la escucho, me transporto a esa tardes, a esos deliciosos almuerzos cargados de magia y “glamour” (jajaj así decía yo xD)…. Y hoy por casualidades de la vida la escuche y volví a sentirme esa niñita jugando a conversar con su amable acompañante, sintiendo la calidez de esa tardes bajo la tenue luz del sol del medio día, escuchando esa deliciosa música que salía de los dedos volatiles de Di Blasio …. Hoy que lo pienso, siempre tuve esa fascinación por el piano!! Desde pequeña quise ser pianista…. =( ya me dio cosita!! Por allí tengo tirado mi piano.... (Suspiro) ay! como quisiera poner tener más tiempo para retomar mis clases :/ …..

…. Pero el punto es que, qué agradable fue para mí recordar esos momentos que creía olvidados… Es que podría pasar escuchando esta pieza todo el día, y recordando mil veces las tardes de verano del 97 !!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario