domingo, 5 de septiembre de 2010

Domesticame


El día de hoy estaba hojeando nuevamente "El Principito" (de Antoine de Saint- Exupéry), ese libro que me encanta!!

Y mientras lo hacia, escuchaba esta pieza que me trasmite tanto!....

Cerré mi ojos y la disfrute, al terminar de sonar la música me reincorpore a continuar la lectura y me detuve en en el dialogo que el principito tiene con uno de los personajes principales: El zorro (mi preferido!!!), me detuve justo en el momento en que él le pide que lo domestique, un instante que no muchas personas comprenden o que pasan por alto, un momento en el que se expone un sentido distinto a la verdadera amistad. He aquí una breve paráfrasis de esta conversión:

"- ¡Domesticame! ..... por favor domesticame!!

- Pero, ¿Que significa domesticar?

- Pues crear Lazos!!..... Significara que para mí en estos momentos no eres todavía más que un muchachito, semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero si me domesticas tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo ..... Pero si me domesticas, mi vida se llenaría de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos lo otros, porque el tuyo me llamara como una música ....Y después, el trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo..... ¡Por favor.... domesticame! ..Solo se conocen las cosas que se domestican "


Y luego de esto, el zorro le continua dando las indicaciones para domesticarle....

No se porque siempre me fascino la relación entre el principito y el zorro, recuerdo haber estado muy pequeña cuando leí este libro y aunque no comprendí en totalidad la magia que encierra en aquel entonces, si recuerdo que ese capitulo donde aparece el zorro me marco ....


Hoy en día, este libro representa mucho para mi, creo que lleva un poco de mi escencia - no se porque - y es que es un librito tan pequeño y tan grande, tan infantil como filosófico, de una lectura tan simple y tan cargada de significados que encanta!!
Así es como el día de hoy quería plasmar acá ese pequeño fragmento que siempre me cautivo ^^



"La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente,
de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser necesitado"
(Storm Jameson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario