sábado, 18 de diciembre de 2010

Cortazar lee mentes

"Sabes, me das una especie de felicidad funcional,
de razonable humanidad cotidiana, y es mucho,
y te lo debo solamente a ti que eres como un caballito fragante.
Pero hay momentos en que me siento un cínico,
en que los tabúes de la raza me muestran las pinzas
entonces ... pienso que hago mal,
que te cosifico, si me permites el término,
que abuso de tu alegría, te pongo ahí y te aparto,
te tapo y te destapo, te llevo conmigo
para después dejarte caer cuando es la hora de estar
triste o estar solo.
Y tú en cambio jamás has hecho de mí un objeto, a menos que
en el fondo me tengas lástima y me guardes como una buena acción
cotidiana, tu mérito de girl-scout o algo así..."

(de 69 Modelo para armar)


*Como diria Nietzche "un psicólogo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario