viernes, 7 de enero de 2011

Canción de Cuna Para Una Niña Grande

Hace algún tiempo escuche esta canción, me identifico con algunos fragmentos y acá esta:


Fragilidad que confunde al mostrar
Una coraza que intenta frenar
El duro embate del diario bregar...
Déjate amar.

Independencia que nunca lo fue
Tierna aspereza que esconde el Clamor
por el abrazo que Nunca te doy...
Tengo temor.

Para mi reina construí
Un paraíso que soñé
Hermoso nido hecho de caña y maíz.

Mangos y flores te traeré.
Mieles y atoles libarás
Hasta escuchar un llanto más de
Mi raíz.

Luego la vida te habrá de enseñar:
Con la belleza no es fácil andar
Sin la certeza del bien y del mal
Pobre de mí...


[Pablo Milanés]

***

Y hoy, tengo un árbol que me canta por las noches esta y otras canciones:




A inicios de esta semana quise renovar mi habitación, en parte como un ritual para recibir con "buena vibra" el 2011 (año nuevo, decoración nueva) y en parte para sacar cosas viejas y dar entrada a otras nuevas. Considero que la noción me ha caído bastante bien :)
Solo espero que sea un "augurio" de lo que sera este año!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario