miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mi abuela y Ruben Dario

Ayer en la noche me estuve recordando que cuando yo estaba muy pequeña, mi abuela siempre me recitaba un poema o me contaba un cuento de Ruben Dario.
Me encantaba (bueno me encanta porque aún lo hace) ver sus ademanes, la entonación perfecta que le ponía a las palabras, sus gestos y miradas: ¡Me hacía vivir cada una de las historias!, Yo la observaba calladita, con los ojotes y el corazón abiertos y le pedía una y mil veces que me los "volviera a contar" y ella con una gran sonrisa, complaciente, me devolvía su alma en cada verso.


Hoy, a sus ochenta y tantos, mi abuela sufre de Alzheimer , y aunque su memoria a corto plazo se ve seriamente afectada, sus recuerdos de antaño y poemas aprendidos aun están frescos en ella...

¡¡Me encanta escucharla declamar con esa pasión intacta!!



Hoy quiero compartir con ustedes algunos de los cuentos/poemas con los que ella me hizo crecer:

- La cabeza del Rawi (Ruben Dario)
- El huerfano y el sepulturero (Ruben Dario)
- El rey Burgués (Ruben dario)
(Plus)
- Reir LLorando [a Garric] (Juan de Dios Peza)
- Verdades Amargas (Ramón Ortega)


Espero que les gusten, esos son mis preferidos, de muchos otros.


("Mama pacita" con solo algunos de sus nietos y bisnietos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario