domingo, 7 de mayo de 2017

Melancolía 2


“La melancolía es la felicidad de estar triste” (Víctor Hugo)


Hace un par de días hablaba con un amigo y le comentaba que sentía una especie de tristeza de no sentir melancolía, él abrió sus ojos como platos y me preguntó “¿Porque decís eso si es genial?”, Yo le respondí que sentía que la melancolía y la creatividad iban de la mano, que la sana melancolía me era necesaria para escribir porque me inspiraba o más que inspirarme me acercaba a ese rincón de mi mente en donde todo es más intenso y da miedo adentrarse.

La melancolía de la que hablo no es necesariamente tristeza.  Hablo de una melancolía como estado activo en donde algo nos incomoda y anhelamos una relación con el mundo más profunda, algo más allá de lo convencional.




Dos días después escuche de golpe esta canción e inmediatamente una OLEADA de melancolía sensitiva y deliciosa se apodero de mí  con una intensidad que tenía mucho tiempo de no sentir. Una ráfaga de recuerdos, de fantasmas, de sonrisas y lágrimas me estaban inundando la piel. Y me gusto. Me inspiro. Recordé esa escena de la montaña totalmente verde con una gris tormenta asomándose a lo lejos  y sentí la brisa y el olor a césped recién cortado y vi tu sonrisa y el brillo de tus ojos y recordé que fui plena. Y me sentí bien por ti y por mí.  


La canción termino y te imagine bailando 
(¡Estábamos tan jóvenes cuando me hacías reír bailando y haciendo muecas como el chico de este video! … 
 ¡amaba tanto tu locura!).


A veces quisiera volver a sentir esa intensidad, esa euforia pero el paso del tiempo no me lo permite; pero en ocasiones, una brisa, una canción o una nube gris me permiten adentrarme en recuerdos que hasta el día de hoy inspiran y conmueven. Aunque estén enterrados a  3 metros bajo tierra.

1 comentario:

  1. ¡Es hermoso cuando eso pasa! emocionarse con una canción nueva, volver en tu cabeza y cuore a cosas que te hicieron sentir bien, a recordar a esa persona, y a sentir esa linda melancolía, pero no de las cosas que ya no están, sino de las cosas que nos pasaron y nos hacen sentir vivos :)

    Brindo por ello y además me encantó la canción.

    ¡Beso grande Daf!

    ResponderEliminar