lunes, 5 de mayo de 2014

Yo sé la vida que quiero

Que terrible agonía estar acá en escritorio, debería estar afuera, libre, siendo feliz.

 Pero tengo tan pocas agallas, quisiera una confirmación que me diga acá debes de seguir, este camino es para ti. 

Detesto que me controlen , no estoy hecha para rendir cuentas, mi naturaleza es expansiva y retadora por naturaleza, a veces siento que me amarro, es como experimentar muchas pequeñas vidas en una misma, pero no tiene sentido, yo se la vida que quiero llevar, pero me da miedo el fracaso, me da miedo llegar a vieja y no tener que comer. 


 *** 

Quiero hacer reír a la gente, brindar un abrazo una sonrisa sin miedos, sin esperar otra a cambio.
Quiero andar sin preocuparme por maquillaje o si llevo el pelo sedoso o enmarañado. 
Quiero usar sandalias todo el tiempo sin miedo a mostrar mis pies, sentir el césped, la arena. Detesto los tacones. 
Quiero usar mis pantalones de manta, mis camisetas sin mangas. Detesto las chaquetas y alhajas. 
Quiero levantarme temprano para ver el amanecer y no porque suena un despertador. 
Quiero acostarme noche por escuchar historias al fuego de una fogata y no por andar trasnochando “divirtiéndome” banalmente. 
Deseo comer y dar gracias por cada alimento, alimentarme sin prisas , no comer por comer o porque ya es hora de seguir con la siguiente actividad. 

Somos robots en esta sociedad, somos robots de lo peor: Levantarse, comer, correr al trabajo, pasar 8 horas frente al computador, cenar, dormir y volver a comenzar. ¿Qué clase de vida es esa? Acumular riquezas, ¿Para qué? , si la riqueza es el mundo mismo y sus experiencias. Tener una “familia” estable , ¿Para que? Si mi familia es todo aquel que desea darme un mano o una sonrisa; estable es un término que se queda corto, estable es todo aquello que se queda en tu pensamiento a lo largo del tiempo. 

No, lo siento, no estoy hecha para ser estable, mi vida esta llena de demasiados intereses como para poder quedarme solo con uno. No puedo seguir de oficinista. Es demasiado tortuoso...



***

Ayer soñe que iba caminando descalza. Iba descalza por la calle iba para un lugar, pero en el camino me perdía, iba con un amiga , ella me quería ayudar llegar a ese lugar pero nos perdíamos.
De pronto llegaba otra amiga y nos ayudaba a regresar a casa, pero antes pasábamos por una tienda comprar zapatos baratos para mi ( tipo crocs) y yo estaba estaba satisfecha porque mis pies iban estar un poco más cómodos y menos sucios, pero igual no me los ponía con entusiasmo, inventaba cualquier cosa para no ponerme los zapatos ("me quedan grandes, me lastiman, etc.).

Caminábamos para el evento pero llegaba tarde, es mas ya no llegaba. Y recuerdo que mi novio quería verme ese día pero yo andaba muy cansada por andar caminando en la calle y no quería verlo. 
Y de ahí ya no me acuerdo del sueño. 


*** 

Busque el significado de soñar andar descalza y esas cosas y leí esto: 
 “El significado de los pies descalzos en los sueños no es único y general sino que tiene distintas interpretaciones según las circunstancias y detalles del sueño. Pero hay principalmente dos interpretaciones: a)  Podría ser que la relación está más basada en lo convencional y que en realidad te gustaría seguir más tus propios instintos o al revés
 b) La mayoría de los intérpretes relacionan pies descalzos con pobreza, humildad o un deseo de una vida libre de normas. El zapato es la conexión de nuestro cuerpo con el suelo por tanto es una imagen de nuestra percepción de la base de nuestra vida y de la realidad. Perder los zapatos para acabar finalmente descalzo es un mensaje de nuestra mente que nos advierte de que nos sentimos desprotegidos ante la "dura" realidad de hoy en día. 

También encontré otro que decía:
 "Los planes implican muchos esfuerzos, pérdidas y temes que al final todo sea en vano y que quedes en una situación ridícula. Debes hacer las paces con el mundo que te rodea y buscar la manera de sentirte a gusto y segura con lo que haces". 


 "Presagio de cambios cuya importancia y significado serán relacionados con las condiciones de la caminata, o sea: - Caminar en línea recta presagia cosas buenas en el orden moral y material. Caminar por las calles significa un mensaje que el durmiente llevará a alguien. Caminar descalzo predice disipación de penurias, acrecimiento de virtudes; es asimismo un signo de modestia y humildad".


 Creo que mi alma me está gritando que camino debo seguir...y eso me entusiasma y asusta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario